viernes, 19 de septiembre de 2008

Lo que las palabras curan;

Las palabras que nos convierten en magos;

Abracadabra; Que mi esposa se convierta en cabra.
PALABRA CABALISTICA. Frase compuesta por un Macho Man.

Hay que buscar al mago que hay en nosotros, aunque algunos lo tenemos inconsciente cuando decimos una frase como hoy me levante con el pie izquierdo, y me va a ir mal, y como el mago del cuento, se hace realidad lo que deseamos, son las palabras que nos auto mueven a hacer las cosas, según nuestros males en nuestros pensamientos. Mágicos es cuando se hacen realidad. Mágicos son si esa realidad se acerca mas a una buena realidad, que a una mala. Las palabras mágicas crean, dan, regalan, entregan, hacen el bien, están dentro de nosotros esperando ser sacadas, hay que encontrar esas palabras, muchos no creen en ellas, o en el amor, el que ama poco, es por que tiene un corazón muy chico, quizás tan chico como el de una hormiga, pero hay que saber amar, cambiar el lenguaje y cambiar el amor, saber darlo todo completo sin ataduras, ni tiempos, ni regalías ni sobras, darlo aun que se pierda, luego intentar recuperarlo o bien esperar que surja y nazca de nuevo; este es un amor renovado, limpio y mágico. Vivir en concordancia con la naturaleza, es certero, audaz, refrescante, iluminador, te quita el malestar, puedes hablar con las aves, escuchar a Plutón decir; venir por mas cerveza con Anita, sentir como te susurran las constelaciones en tus sueños, sentir la calidez de un mundo mejor, que has mejorado, que has renovado, que ahora estas tu, la felicidad, y ella. Todo en armonía, en línea directa con tu Dios personal. Las palabras son las que crean las sonrisas, los ojos brillosos, los verbos del amor, los cuadros del pintor, las casas de las hormigas. Las palabras mágicas sustituyen nuestra manera de hacernos daño, a vivir con más ritmo, sin preocupaciones con más cualidades, con mejor voz, con mejor creatividad, con un manejo de problemas sorprendente ante enfrentamientos que parecieran la muerte. Nos enfrentamos a diario, palabras como Hoy fuiste un verdadero inútil. No tienes la edad para tener el empleo, no tienes la experiencia para pedir la alcandía, no eres buen fotógrafo, hay mejores y mas baratos que tu. La mente ante estas adversidades, va archivando todo en la cabeza, lo va reservando para después salir, ya sea en un grito, en un mal humorado chiste, o en un poema furioso. El chiste consta de no creer en las etiquetas que nos ponen, o en los apodos, porque nos volvemos dependientes de eso en nuestras vidas, como me decían gordo de muy niño, y ahora soy flaco, flaco como un palo, no me siento augusto, tengo que estar gordo porque la gente me decía gordo, ah es que fui un burro de niño, tengo que ser un burro de adulto, y no tener un sueldo mayor que el de mis compañeros, porque ellos si se lo merecen. Sigues avanzando, pero hay que saber que decir, que desear, que palabras mágicas tendrás a diario, para sentirte feliz, para no sentir que el mundo no te comprende, que nadie de tus santos te escucha.

Derechos Reservados.

Damian chukuruquai. Fragmento tomado del original. Magic words 2008.

Lo que las palabras curan; La oportunidad del ser.

Con derecho a todo;

Perdemos un primer amor, obtenemos la última firma de la demanda de divorcio, el doctor a pesar de haber pronosticado varios días para que fallezcas, por alguna extraña razón dejas de estar enfermo y vuelves a renacer. Tienes en tus manos, en tus dedos, en tus ojos, en tu boca, en tu mente y en tu alma, una segunda vida, una segunda oportunidad. Es tiempo de escucharte, y prestar atención. Ve y relájate a un lugar tranquilo, ve y sube a la montaña más alta del mundo y aunque mueras congelado y solo, tuviste el más grande momento de vivir en completa libertad y amor contigo mismo. Únete a tu propia causa de felicidad y no en la que los demás han creado sobre ti y tus expectativas de vida. Amándote tal eres, sabrás quien eres y que es lo que mas necesitas de ti, y cuidaras mas de aquellos que te rodean, y sabrás que hacer de las opiniones que se crean alrededor de ti, y pudiesen afectar. Tienes derecho a todo, en este nuevo día, la hora exacta esta creada para tu única y exclusiva felicidad. Se dueño de tus pensamientos, crea emociones nuevas y avanza.
Todo mundo tiene el derecho de cambiar, a su tiempo, y al que no debe o debería, se concederá la exclusividad de ser libre en su demanda de cambio. Al hacerlo hay que amar nuestras propias responsabilidades y amaremos lo que obtengamos de ellas. Empezaremos en la reflexión de ser consientes de que somos únicos y especiales y nadie tiene derecho de hacer que creas lo contrario. Saluda a la gente que jamás saluda a nadie, sonríe a la gente que amanece de mal humor y bendícelos y ámalos tal cual son sin desearles que cambien. Pues tu, al igual a ellos son diferentes. Tenemos distintas formas de manifestarnos, así pues, no buscaremos en las otras personas lo que queramos en nosotros mismos, si no darle valor a cada cual, y cada uno de sus emociones negativas y positivas que carguen.

Gozar del aliento divino que hay dentro, y que sale en cada poro, en cada cabello, en cada célula, en cada brotar de lagrima y en cada palabra de nuestra boca y se vuelve eterna. Tenemos derecho a siempre portar una sonrisa, a siempre decir gracias, a siempre felicitar a quien es mejor que nosotros, a quien nos ganó un partido de una copa importante. Tenemos derecho a callar, y a guardar secretos, a ser prudentes para no llegar a lastimar a nadie, ni ser lastimados. Obtendremos fortaleza cada vez que podamos caer y seguir, aunque sea poco a poco, tenemos derecho a seguir en pie ante una derrota. Sabremos que el amor es inenarrable, moldeable a cada una de nuestras necesidades, que el amor es Dios, así pues, vendrá con cada puesta de sol que podamos recibir con gozo y alegría, y que a su vez podamos bendecir siempre. Tenemos derecho a mudarnos de ropa cada vez que la alegría crezca y el trabajo sea mejor y nuestras gratificaciones sean aun más grandes, tenemos ese derecho de pedir cambios y vivir en mejores condiciones cada vez que podamos sentir que ya es hora de un cambio para nuestro propio beneficio interior. Tenemos derecho a amar libremente sin prejuicios, sin criticas, amar a un homosexual o a una lesbiana como si fuera un hermano u hermana y no un espanto, amar libre y sin deseo.
Tenemos un derecho esencial, amar a Dios a nuestra manera única y especial. Tienes derecho a escribir algo mejor que esto, y a decir palabras mejores para ti mismo cada día que sientas que estas reavivando mas la fuerza y la luz que existe en ti. Tienes derecho a sentarte en una banca, en un desierto donde no haya ruidos y estar allí no físicamente, ni silenciosamente, ni emocionalmente. Estar de frente con Dios mismo sin decir palabras porque no son necesarias. Amar así tu silencio infinito.



Derechos Reservados.

Damian Chukuruquai. Fragmento tomado del original.2008

Viaje por el mundo del Tajín 2008.





Las Nuevas Carteras La perro, otoño 2008; !A la venta!

















Mi muy estimado Pablo de monterrey; aqui te pongo esta galeria; cheka la nueva creacion; que va de bien en mejor, se que lograras captar esta nueva imagen; y podras mejorarla. Viva Monterrey, y Reynosa.

estas carteras estan a la venta, cualquier pedido haganlo saber al correo de chukuruquia@hotmail.com

Marca Registrada.

martes, 16 de septiembre de 2008